Proyecto Editorial

Palabra Editorial surge como espacio para la emancipación de la letra, una invitación a leer, sentir, pensar desde formas desajustadas y sensibles en un tejido de cruces y géneros, fronteras, transdisciplinas. No financiamos proyectos. Somos una máquina de hacer libros, que propone combinaciones y acoples. Materializamos la escritura crítica, académica y de ficción en un artefacto editorial que responda a las expectativas de sus creadores y de nuestra perspectiva curatorial. Palabra Editorial considera un comité editorial de intelectuales y referato externo para escrituras experimentales, literaturas contra-hegemónicas, pensamiento crítico, estudios culturales, pensamiento y filosofía feminista, estudios de género y disidencias sexuales. Porque sabemos que los libros son fuente de inspiración para la vida nos interesa potenciarlos desde la cooperación mutua y prácticas solidarias, para generar así comunidades lectoras creativas, políticas, reflexivas hacia formas de convivencia más amables.

Enfoque

Este proyecto no considera distribución, sino pequeñas partidas de ejemplares, financiados por sus creadores. Los ejemplares quedarán en sus manos de sus autores, salvo una pequeña cantidad a acordar, libre de derechos de autor y que la editorial usará para ventas en ferias, difusión en redes y espacios académicos nacionales e internacionales.

Palabra Editorial no está pensando en libros predeciblemente comerciales, ni que pudieran ir por éxitos de ventas. Pensamos obras y apuestas experimentales, con elementos visuales, gráficos, desde la experiencia particular del equipo que articula la editorial.

No financiamos proyectos, nos hacemos cargo de materializar la escritura crítica, académica y de ficción en un artefacto editorial que responda a las expectativas de sus creadores y de nuestra perspectiva curatorial experimental y crítica.